Dos reclusos muertos en intento de fuga en retén de Cabimas

(Foto: Crisbelis Salas)

Dos reclusos del retén de Cabimas se enfrentaron a tiros esta mañana cuando presuntamente intentaban escapar del recinto. En el hecho resultaron heridos otros tres reclusos que se niegan al salir del retén para ser atendidos

Una situación irregular se presentó esta mañana en el retén de Cabimas en el que resultaron muertos dos reclusos.

Se conoció que los fallecidos tenían planes de escapar del retén pero debido a viejas rencillas se enfrentaron a tiros y ambos murieron en las instalaciones del centro de reclusión.

Las víctimas son Brayan Estrada, quien tenía dos años recluido en el Pabellón C por homicidio calificado, y Deivis  Leonel Rosales, preso desde el 2015 por robo de vehículo. El primero murió cerca de la puerta principal del retén, y el segundo quedó tendido a 10 metros de la cerca.

Familiares de los reclusos aseguran que en el intercambio de disparos hubo heridos. Extraoficialmente hablan tres personas, aunque ninguna autoridad ha confirmado esta información.

Una fuente precisó que el supuesto intento de fuga ocurrió a las 10.45 de la mañana. Las autoridades presumen que se trataría de una fuga masiva por lo que procederán a ejecutar un plan de búsqueda y reconteo de los reclusos.

Al sitio acudieron unos cien funcionarios de Policía Regional, Policabimas, la Policía Mancomunada de la Costa Oriental del Lago, de Ambrosio y de Santa Rita.

En el retén de Cabimas hay más de mil presos. 

*Con información de Crisbelis Salas.

Visited 9 times, 1 visit(s) today