El
Dos casas se afectaron por la caída de árboles en Maracaibo tras los fuertes vientos originados la tarde de este lunes, según lo informó Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad. Los incidentes aunque no causaron daños humanos, alarmaron a la colectividad.
Pirela detalló que este fenómeno se debió a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que tiene origen al norte costero de la ciudad, de acuerdo con los datos aportados oficialmente por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El Cuerpo de Bomberos contabilizó en su totalidad siete árboles caídos: en la avenida Universidad, Alto de Jalisco, Integración Comunal, barrio Los Andes, Sabaneta y dos en la avenida El Milagro, próximo a la segunda entrada de la Vereda del Lago, donde fue necesaria la presencia de los bomberos con sus unidades de emergencia.
Mencionó que desde las 3.00 de la tarde de este lunes recibieron las llamadas de emergencia por la caída de árboles y de inmediato se activaron varias comisiones de trabajo con la poda y despeje para brindar una respuesta efectiva a la ciudadanía.