
La Alcaldía del municipio Mara, a través del Ministerio de Salud, dotó de equipos de alta tecnología y recuperó parte de su infraestructura del centro asistencial
Hebert Morales, director del centro asistencial, manifestó que con la dotación de insumos y equipos de alta tecnología que recibieron, gran parte de la población será beneficiada.
“Hemos recibido este aporte, encabezado por Carlos Alvarado, cumpliendo instrucciones del Gobierno nacional y regional. Además de los beneficios obtenidos en la infraestructura se recibieron: Un ecógrafo 4D de última generación, que puede realizar cualquier tipo de estudios, utilizado para el área quirúrgica, un monitor fetal de última generación doppler, que trae como beneficio un mejor diagnóstico en cuanto la atención materno infantil, además de la entrega de dos sillas de rueda, un tallímetro, dos tensiómetros anaeróbicos para el área obstétrica”.
Manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Mara por la inversión que ha hecho en la institución hospitalaria, en el tema de insumos, saneamiento de áreas internas y externas, recuperación en el sistema de recolección de las aguas pluviales y la reorientación de aguas servidas.
Manifestó que con este aporte, el Hospital I San Rafael de Mara es pionero en la Subregión Guajira, con estos servicios para la atención médica.