Yasmila
La Gobernación del estado Zulia dotó de medicamentos a los 19 ambulatorios que funcionan en las nueve parroquias de Cabimas. Yasmila Ramos, coordinadora municipal de la red ambulatoria, dijo que siguen trabajando en mejorar las deficiencias de los centros de Salud.
Recibieron antibióticos, soluciones y material médico quirúrgicos necesarios para el trabajo diario con las personas que llegan. Los centros asistenciales atienden a pacientes de ginecología, odontología y pre-clínica. “Tenemos servicios de salud completos para garantizarles a los usuarios la mejor atención posible”.
En el ambulatorio rural urbano II, en la carretera H, atenderán partos que no tengan complicaciones, para desahogar al Hospital General de Cabimas Adolfo D´Empaire. “Es importante que las madres lleguen acá y pregunten por el servicio porque sí las podemos atender con rapidez y confianza”.
Se prevé que este año inauguren nuevamente la sala de parto del ambulatorio El Lucero con la finalidad de continuar dándoles respuestas a las madres. Carla López, usuaria, dijo sentirse tranquila al recibir atención médica en el ambulatorio de la H, puesto que es uno de los pocos que funciona al 100 por ciento.
Otros 20 centros de salud y nueve hospitales de la subregión recibieron su dotación de médicamentos según informó el Ejecutivo regional.