
Estados
Estados Unidos busca hoy (2.45 pm) en Río de Janeiro su decimoquinto oro en 18 participaciones olímpicas en una final ante Serbia de claro sabor americano y con el combinado balcánico más que feliz con una plata por encima de sus expectativas previas y sus prestaciones en la fase de grupos.
Pero los de Sasha Djordjvic se han crecido en la fase final y se han plantado en el partido decisivo después de finalizar cuartos en la primera fase y tras eliminar en la segunda a un campeón de grupo, Croacia, y un segundo tras Estados Unidos, Australia.
Serbia tratará de resistir ante un Estados Unidos dispuesto a hacer de Carmelo Anthony el jugador de baloncesto más laureado en unos Juegos Olímpicos. La de Carmelo será la cuarta medalla, algo que solo lograron antes los rusos Gennadi Volnov y Serge Belov, que solo tienen un oro. La estrella de los New York de Nueva York suma dos y un bronce, como sus compatriotas David Robinson y LeBron James, a los que superará en Río.
Si lo consigue, Carmelo será el primer y único jugador con tres oros en el torneo olímpico de baloncesto. El duelo por el bronce será también este domingo (10.30 am) y tendrá al combinado australiano y español como protagonistas.