
El
Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, explicó la fórmula que cree primordial para el funcionamiento de su equipo. Las acciones defensivas de LeBron James, y el juego colectivo en el gol de Carlos Alberto en 1970, fueron los ejemplos que dio a sus jugadores.
Con esa base, ganó los cinco partidos que dirigió, y el equipo lidera las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018, lleva 15 goles a favor y sólo uno en contra.
El técnico brasileño detalló la fórmula del éxito defensivo de su equipo tras la goleada que le propinó a la selección argentina por la fecha número 11 de las eliminatorias sudamericanas.
El ex técnico del Corinthians, insistió en la idea de que la participación de todos, en la faceta defensiva del juego, fue uno de los secretos del buen rendimiento de su selección.
"Dicen 'ah, pero si el atacante vuelve para marcar un poco, no tendrá fuerza para atacar después'. Tonterías", aseguró.
"Los Cavaliers fueron campeones de la NBA con el astro LeBron James haciendo una acción defensiva", comparó el entrenador de 55 años, y agregó: "A veces Gabriel (Jesús) viene a recomponer el lado izquierdo para que Neymar pueda descansar y a la inversa. Eso es juego colectivo".
{youtube}https://youtu.be/M5HbmeNKino{/youtube}
Con 15 goles en cinco partidos, también habló del apoyo colectivo dentro de la cancha, haciendo referencia al cuarto gol de Carlos Alberto con la selección en la final del Mundial del 1970.
El entrenador de Brasil les mostró el tanto conseguido, producto del juego colectivo, calificando de "disparate" la idea de que los atacantes no puedan participar del marcaje.
"Terminé la charla, anterior al partido, con el gol de Carlos Alberto. Les dije que esa imagen nos enseña mucho, El "Tostao" (Eduardo Gonçalves) llegó para marcar junto a Everaldo en defensa. Ademas casi todos tocaron la pelota. Todo eso nos muestra cuánto importa el sentido de 'equipo'. Las acciones solidarias de talentos extraordinarios", sentenció.