El pasado miércoles se llevaron a cabo los Brit Awards en el O2 Arena de Londres, donde los artistas más destacados en el reino unido se midieron en las distintas categorías
La actual sensación del momento, Dua Lipa, una cantante nacida en Londres proveniente de padres refugiados albanokosovar, se alzó con dos de los premios más importantes; artista revelación y mejor cantante femenina.
Lipa, quien llegó al certamen como una de las grandes favoritas, fue la primera mujer en la historia de los Brit Awards en ser nominada en cinco categorías distintas. La cantante de 22 años inició su carrera interpretando covers en YouTube. Hoy en día es la intérprete femenina más escuchada en las plataformas de streaming por su sencillo New rules, el cual cantó en la ceremonia.
Por otra parte, el rapero británico, Stormzy también se llevó a casa dos de los premios importantes, el de disco del año y solista masculino. Los premios de la música británica también galardonaron a la agrupación Gorillaz, como mejor banda.
A sus 24 años, es considerado uno de los reyes del grime, un subgénero de la música electrónica que nació en su Londres natal. Stormzy logró imponerse ante el favorito que pasó a ser el “derrotado de la noche”, Ed Sheeran, con su disco Gang Sings & Prayer.
El cantante y compositor, Rag´n Bone Man, elegido artista revelación el año pasado, consiguió en esta ocasión el galardón al mejor sencillo, por Human.
El rapero estadounidense Kendrick Lamar, y la neozelandesa Lorde se impusieron como mejores artistas del panorama internacional, junto a los americanos Foo Fighters en la categoría de mejor banda. El Brit para el mejor vídeo recayó en Harry Styles, uno de los tres antiguos miembros del quinteto One Direction que optaban a premio desde sus nuevas carreras en solitario.
Los premios musicales británicos fueron presentados por el humorista Jack Whitehall y el público asistente pudo disfrutar de presentaciones de Ed Sheeran, Foo Fighters, Dua Lipa, Justin Timberlake, Stormzy, Sam Smith, entre otros. La ausencia de Smith en las nominaciones sorprendió a todos, debido a que es el tercer artista británico con más discos vendidos a lo largo del último año.
La sorpresa de la noche fue el cambio en la parrilla musical. Liam Gallagher no estaba inicialmente pautado para cantar en el show, pero finalmente sustituyó a Ariana Grande, quien canceló a última hora su presentación, en la cual le rendiría tributo a las víctimas del atentado de Manchester, que ocurrió en mayo del año pasado y donde murieron 22 personas y más de un centenar resultaron heridos tras una explosión en uno de sus conciertos.
GANADORES:
Mejor artista solista masculino británico:
Stormzy
Mejor artista solista femenina británica:
Dua Lipa
Mejor grupo británico:
Gorillaz
Mejor grupo internacional:
Foo Fighters
Mejor artista revelación británico:
Dua Lipa
Mejor álbum británico:
Stormzy – Gang Signs & Prayer
Mayor éxito mundial:
Ed Sheeran – Shape of you
Mejor single británico:
Rag’n’Bone Man – Human
Mejor artista solista masculino internacional:
Kendrick Lamar
Mejor artista solista femenina internacional:
Lorde
Mejor videoclip británico:
Harry Styles – Sign of the times