
El
Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se pronunció este miércoles 19 de julio en contra de la constituyente, a través de una entrevista para el Diario El País, en la cual considera que la decisión de cambiar la Constitución realizada en 1999, no representa la solución para la actual situación que vive el país
Dudamel indicó en el artículo publicado por el diario, que se necesita garantizar al país el bien común rápidamente, expresó el director: “Nuestro país necesita urgentemente sentar las bases de un orden democrático para garantizar la paz social, seguridad, y el futuro próspero de nuestro jóvenes”.
El director de orquestas indicó: “No pueden haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas. Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos y en donde todas las sensibilidades deben participar y expresarse libremente”.
Gustavo Dudamel expresó que no hay ninguna necesidad de implementar una Asamblea Nacional Constituyente, más bien debería ser suspendida la decisión, para buscar medidas que “garanticen mejores condiciones de vida para los venezolanos”.