Dudamel dirigirá filarmónica de Estocolmo en concierto Nobel

La Fundaciu00f3n Nobel anunciu00f3 que seru00eda este au00f1o el director del concierto. (Foto: Agencia)

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel dirigirá a la Real Filarmónica de Estocolmo durante el concierto del Premio Nobel

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel dirigirá a la Real Filarmónica de Estocolmo en el tradicional Concierto del Premio Nobel, con piezas de Mozart y Richard Strauss en el programa.

“Me siento profundamente honrado de actuar en esta notable ocasión”, señaló Dudamel en su página de internet cuando la Fundación Nobel anunció que sería este año el director el concierto.

El programa estará compuesto por “dos pilares de la historia de la música”, señala en su web la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde se celebrará el acto y el mismo lugar en que el domingo se entregarán los Premios Nobel.

Se trata de la Sinfonía Júpiter de Wolfgang Amadeus Mozart y del poema sinfónico Así habló Zaratustra de Richard Strauss, inspirado en la obra de Friedrich Nietzsche y cuyo inicio, una de las piezas más conocidas de la música clásica, fue usada por el director de cine, Stanley Kubrick en 2001: A Space Odyssey (2001: Una odisea del espacio). 

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today