
El
El director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, presentó ayer la lista de los 28 convocados a disputar los compromisos de la Vinotinto ante Uruguay, el próximo 6 de octubre, y Brasil, el 11 del mismo mes.
Dudamel sigue apostando por la juventud, pues presentó para esta oportunidad una plantilla con promedio de edad de 21.9, que es un margen menor al de la convocatoria pasada, que fue de 23.7, y la de la Copa América Centenario, de 24.6. De los 28 llamados a defender la casaca nacional, solo nueve son del patio, el resto juega en suelo extranjero.
Además de los futbolistas habituales llamados para vestir la Vinotinto entre los que destacan el capitán Tomás Rincón, Salomón Rondón, Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo -incluso se mantiene las figuras emergentes como Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda- también se abrió espacio para nuevas caras: el defensor Yordan Osorio (22 años) y el volante Aristóteles Romero (20 años). Nuevamente el delantero zuliano Andrés Ponce fue llamado por Dudamel.
También regresa el “Lobo”
En el llamado resalta el regreso del campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional colombiano, Alejandro Lobo” Guerra. El mediocampista vuelve tras recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda.
La Vinotinto se concentrará y trabajará en Caracas a partir de mañana y se trasladará a la capital uruguaya el lunes, para enfrentar a la selección charrúa el próximo jueves 6. Luego, cinco días después, recibirá a Brasil en el Estadio Metropolitano de Mérida. En la novena y décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, el combinado patrio enfrentará a las selecciones que lideran la tabla: Uruguay, de primera, con 16 puntos, y Brasil, de segunda, con 15.
–