El
La gira de Rafael Dudamel no para. Luego de visitar a Luis Manuel Seijas en Colombia, a Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva en Málaga, España, el estratega nacional se reunió con Jeffrén Suárez, Adalberto Peñaranda y Oswaldo Vizcarrondo.
El DT yaracuyano entabló conversaciones con Peñaranda después de presenciar el encuentro entre el Atlético Madrid-Granada el pasado domingo en Madrid, en la que pudo observar la maduración del jugador que tuvo a su mando en la sub17 que obtuvo su boleto al Mundial de la categoría en 2013.
“Me he podido reencontrar nuevamente con Peñaranda y me he sorprendido gratamente. Vi como físicamente se ha desarrollado, y hoy le permite en el campo, en su faceta de futbolista, ir alcanzando un mayor nivel competitivo. Indiscutiblemente que se ha ganado reconocimientos a pulso propio y eso es muy satisfactorio", aseguró Dudamel en un comunicado divulgado por el departamento de prensa de la Vinotinto.
Dudamel también se reunió con el delantero Jeffrén Suárez, tras su encuentro con Peñaranda. “Lo de Jeffrén fue muy valioso, porque sin estar convocado (en la lista de 40 preseleccionados para la Copa América Centenario) vino desde Bélgica a verse con nosotros en Madrid”. Luego, el cuerpo técnico criollo se trasladó a Francia para reunirse con Oswaldo Vizcarrondo.
"Vizcarrondo es uno de esos hombres referentes de nuestra selección, de nuestra línea defensiva. Como todo ser humano ha tenido etapas muy buenas, y con mucha gallardía ha sabido reconocer los momentos no tan buenos. Admiro su carácter competitivo".
Ahora Dudamel se llevará sus maletas hasta Italia, para tener una charla con Tomás Rincón, luego de que el tachirense culmine su partido contra el Inter de Milán este miércoles. En Italia también se verá las caras con el zuliano Andrés Ponce, Josef Martínez y Rafael Romo.