
Ambos
Los máximos directivos de la Federación Venezolana de Fútbol se reunieron ayer para tomar una decisión y hoy, a las 10.00 de la mañana, el presidente Laureano González dará una rueda de prensa en la que anunciaría la destitución de Noel “Chita” Sanvicente como técnico de la Vinotinto.
Con el puesto de seleccionador abierto, hay dos nombres que se manejan. Uno es el de Rafael Dudamel, actual técnico de la categoría sub20; el otro, Eduardo Saragó, exentrenador del Deportivo Lara y Caracas FC.
A pesar de que a Dudamel se le vio hablando en Barinas con varios directivos de la federación, el exjugador expresó al programa radial Good Morning Show que él no ha conversado con nadie sobre la posibilidad de dirigir a la selección absoluta. “Hay un respeto total por Noel Sanvicente, que hoy es el técnico. En ningún momento con dirigentes hemos hablado del tema”.
“Sanvicente me dijo en su momento que si llegaba a salir del cargo, debía ser yo el elegido, eso para mí representa un honor”, comentó Dudamel, que llevó al conglomerado sub17 al Mundial en 2013. “Si me toca sentarme a tomarme un café y evaluar la posibilidad de dirigir a la selección mayor, evidentemente lo haré, pero repito, esa posibilidad hoy no es real, porque hay un técnico al cargo que es Sanvicente y no me he reunido con nadie”, acotó el estratega.
La otra cara de la moneda
Y es que el excancerbero no es el único que se asoma a sentarse en el banquillo de la Vinotinto. Otro candidato que está sonando fuerte es Saragó, técnico más joven del fútbol criollo en ganar una estrella. Con tan solo 30 años se llevó el título de Primera División con el Deportivo Lara, en 2012.
Después de dirigir al Rojinegro, Saragó estuvo dos temporadas con el Caracas FC, equipo con el que consiguió una Copa Venezuela en 2013.
Tanto Dudamel como Saragó tienen méritos para llevar la batuta de la selección y en los próximos días la FVF decidiría entre uno de los dos.