Duelo por el liderato del Grupo B 

La selección de Chile se medirá con su igual de Alemania en busca de definir quien estará en la cima del Grupo B de la Copa de Confederaciones. El elenco bicampeon de Sudamérica llega a la fecha tras vencer 2-0 al cuadro camerunés, mientras que los alemanes derrotaron 3-2, sufriendo, al combinado australiano en su debut en el torneo celebrado en Rusia

La segunda jornada del Grupo B de la Copa de Confederaciones Rusia 2017 tendrá duelo entre favoritos al título. En el Kazán Arena, a las 2.00 pm, Chile y Alemania se disputarán el liderato de su grupo, luego de haber debutado con un triunfo ambos en la fecha anterior. 

“Siguen la estirpe y el ADN del jugador alemán: muy prolijo, con técnico depurada, físico privilegiado, movimientos tácticos muy flexibles. Muchas opciones a elegir. Todos tienen un nivel muy alto”, expresó el técnico del elenco chileno, Juan Antonio Pizzi, sobre el rival de turno, que se trajo una selección juvenil para disputar el torneo Fifa. “Ser favoritos no tiene ninguna relevancia. No cambia nada. Competimos contra todos los rivales de la misma forma, sean partidos oficiales o amistosos”, añadió. 

Por su parte, Joachim Löw declaró que La Roja es “impredecible. Es un equipo muy flexible. Más que ningún otro. Muchos de sus jugadores pueden marcar. Todos se animan a internarse en el campo contrario y cada vez el que aparece es uno diferente (…) El partido será totalmente diferente al de Australia. Uno de los puntos fuertes de Chile es que no tienen posiciones rígidas. Es un equipo fantástico que siempre sale a ganar. Será un gran desafío para nosotros”, señaló el estratega alemán. 

El equipo bicampeón de Conmebol llega a la fecha tras haber conseguido una victoria (2-0) con solo un par de apuros, en la línea defensiva sobre todo, en el partido de debut ante Camerún, mientras que su rival, la campeona del Mundo, se presenta en Kazán tras haber conseguido un triunfo (3-2) sufrido con los “canguros”. 

Para el compromiso, no se espera que Pizzi rote la alineación estelar, contando esta vez con Alexis Sánchez, que ya no tiene molestias y vio bastantes minutos en el compromiso pasado, donde su ingreso le cambió la cara a La Roja. Mientras que la Die Mannschaft, que ante Australia tuvo un primer tiempo magnífico, pero al descuento mostró falencias ajenas al cuadro germano campeón del mundo, varias protagonizadas por el guardameta Leno, sustituto de Manuel Neuer en esta Confederaciones, tampoco se espera que cambie su once, pues al igual que los chilenos tienen la oportunidad de concretar el pase a semifinales. 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today