
Los negriazules vienen de conseguir su primera victoria en el semestre ante Monagas SC y quiere trasladar ese repunte hacia el torneo de copa, mientras que Titanes FC espera dar la sorpresa ante los "petroleros"
El Zulia FC arranca hoy (3.00 pm) la carrera por la defensa del título de Copa Venezuela, competición en la que se coronó en la edición del 2016. Su rival de turno será el humilde equipo de Segunda División, Titanes FC, también zuliano, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, en condición de visitante, por el partido de ida de los dieciseisavos de final del certamen.
Los “petroleros” se alzaron con el campeonato de copa en el 2016, bajo el mando del director técnico César Marcano, al vencer en la final al conjunto de Estudiantes de Caracas SC con global de 2-0 y dejando en el camino a rivales de la talla de Deportivo Lara (en semifinales) y Deportivo Táchira (en cuartos de final). Este éxito se convirtió en el primer gran título de la institución zuliana desde su fundación en junio del 2005.
No hay que confiarse
Júnior Moreno, capitán del elenco negriazul, habló sobre lo que se espera del equipo para el inicio de la Copa Venezuela: “Somos los campeones y tenemos que salir pensando como tal”, enfatizó el mediocampista tachirense.
También explicó que “estos son partidos de 180 minutos en los que no hay que ir confiados ni desesperarse si en las primeras de cambio algo no sale bien".
"Tengo un grupo que se juega la vida"
Por su parte, Titanes FC, escuadra que milita en la Segunda División del fútbol nacional, no pudo pasar los dieciseisavos de la competición en el 2016, quedando fuera ante El Vigía. Sin embargo, los auriazules vuelven al certamen este 2017 con mucha ilusión de lograr mejorar su participación con respecto a la última y conseguir avanzar de ronda ante el vigente campeón del torneo.
‘’Ellos (Zulia) son un equipo rápido de la mitad de la cancha en adelante”, es lo que percibe el director técnico anzoatiguense José “Patón” González sobre el juego de su rival de turno. González también anunció cómo plantear el encuentro: “Preparé el partido para apretar donde sé que el rival puede ser débil. Nos está faltando el gol, pero sé que tengo un grupo preparado que se juega la vida día a día”, finalizó el entrenador de 46 años de cara al encuentro de esta tarde.