Un Plan Integral de Ordenamiento y Saneamiento Ambiental de la ciudad inició la Alcaldía de Maracaibo para darle utilidad a los terrenos, locales y casas abandonados o desocupados ubicados en el municipio, informó este lunes 18 de agosto Óscar Urdaneta, Intendente Tributario del Sedemat.
El funcionario detalló, en rueda de prensa, que en esta etapa inicial ubicaron 38 terrenos, algunos abandonados, enmontados y otros con carteles de alquiler o venta, de los cuales se hará un registro y el respectivo llamado al dueño para ponerse a derecho ante el Sedemat.
Este plan es una iniciativa del alcalde Gian Carlo Di Martino para recuperar el ornato de la ciudad, devolverle al pueblo sus plazas, parques, limpias.
Por ello, se requiere que los propietarios “presenten proyectos o propuestas para cambiar el abandono por prosperidad”, indica una nota de prensa.
Por su parte, Janner Pérez, presidente del IMA, exhortó a los empresarios que tengan terrenos, casas o locales desocupados, acudan al Sedemat, porque el objetivo “no es expropiar, sino darles utilidad a esos espacios”.
Explicó que, en cumplimiento con el Plan de la Patria, trabajan en dos grandes transformaciones en beneficio de la ciudad y se enmarca dentro de la ordenanza en gestión ambiental, que es precisa.
“Los fiscales saldrán a cumplir con las notificaciones, porque la intención es conciliar para lograr tener a Maracaibo como la primera ciudad de Venezuela”, añadió.
Miguel Silva, intendente del CPU, detalló que se prevé mantener la inspección para cuantificar los terrenos abandonados o desocupados y convocar a los dueños para que expliquen o indiquen las acciones a tomar. Fue enfático al señalar “que estos operativos serán constantes”.
“Vamos a devolverle la seguridad a la ciudadanía, con espacios renovados; áreas limpias en todas las parroquias del municipio Maracaibo, respetando el derecho de propiedad a quienes lo comprueben”, agregó Urdaneta.
Al respecto, Leticia Huerta de Chango, gerente general del Sedemat, indicó que hay un equipo multidisciplinario integrado a este plan conformado por el Sedemat, IMA, Cuerpo de Bomberos, Polimaracaibo y la Dirección Municipal de Comercio Exterior y Nacional, “con la misión encomendada por el presidente Maduro al alcalde Di Martino, la necesaria transformación de Maracaibo en una ciudad humanista”.
Fuente: Alcaldía de Maracaibo
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .