Juan Carlos Dugarte, ex director del Saime, sostuvo que existe tolerancia ante las protestas realizadas en el país
Juan Carlos Dugarte, ex director del Saime, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “se ha caracterizado por respetar la disidencia, si hay protestas, bienvenidas las protestas”.
Dugarte hizo mención de que el pueblo sigue en apoyo al Gobierno, debido a “que entiende que hay una guerra económica inducida”.
En una entrevista con El Universal sobre la efectividad del debate en el IV Congreso del PSUV, se inclinó fuertemente en que lo más importante dentro del congreso es que afianza la unidad “en torno a la figura del presidente Nicolás Maduro y su gestión”, dijo.
“A veces, el gobierno tiene lo necesario para adquirir medicinas y alimentos, pero el bloqueo financiero no deja hacer las transacciones”, comentó, señalando a los Estados Unidos por crear el “bloqueo criminal”, cuyo objetivo es que el pueblo “salga a protestar contra el Gobierno nacional”.
El ingeniero destacó que el socialismo servirá como salida de “este atolladero económico que nos ha planteado la derecha nacional e internacional”.
Funcionamiento del Saime
Ante las denuncias realizadas por usuarios en las redes sociales por la tardanza en obtención del pasaporte, Dugarte refutó que la entidad nunca suspendió la impresión del documento ni las solicitudes de prórroga. “Fue idea nuestra agilizar el trámite y funcionó”, acotó.
El ex director explicó la existencia de dos versiones en el caso de las denuncias, una falsa y otra verdadera.
La versión real, apuntó, se refiere al desmonte de bandas corruptas compuestas de personal interno, gestores y otras 350 personas entregadas ante el Ministerio Público, cuya misión fue “enlodar al Saime”. Las denuncias de corrupción ante estas personas terminaron siendo la razón de la destitución de Dugarte como director de la entidad.