La
Una corte francesa dijo el martes que la revista sobre celebridades Closer invadió la privacidad de la duquesa de Cambridge, Catalina, cuando publicó fotografías de ella en topless en 2012.
La corte dictaminó una multa de 45 mil euros (53 mil 500 dólares) para Laurence Pieau, un editor de la versión francesa de Closer, y Ernesto Mauri, presidente ejecutivo de la editorial italiana Mondadori, dueña de la revista.
Closer, un semanario sobre los ricos y famosos, publicó una serie de fotografías de Catalina, esposa del príncipe Guillermo, en topless mientras estaba de vacaciones en el sur de Francia.
Dos fotógrafos de una agencia parisina, que negaron haber tomado las imágenes, recibieron multas más pequeñas tras ser condenados bajo las leyes de privacidad de Francia.
El monto ordenado por la corte es bastante menor a los 1,5 millones de euros que buscaba la pareja real, que presentó la demanda por lo que calificó en el momento de una “grotesca” violación a la privacidad.
Las fotos fueron tomadas mientras ambos se encontraban descansando en un balcón de una casa solariega en la pintoresca región de Luberon, en el sureste de Francia.
Los abogados de la revista buscaron justificar la publicación de las fotos diciendo que eran de interés público para rebatir los rumores que circulaban en la época de que Catalina podría sufrir de anorexia.
Jean Veil, un destacado abogado francés contratado por la duquesa, dijo durante el juicio que el artículo que acompañaba las imágenes era solo un pretexto para publicar las fotografías.