El canciller de Ecuador, José Valencia, ve “indispensable” que Venezuela mantenga su embajada en Quito, después de que las relaciones entre los dos países entraron en crisis tras las expulsiones el mes pasado de la embajadora venezolana en Quito y la encargada de negocios ecuatoriana en Caracas
“Creemos que es indispensable que Venezuela mantenga su oficina para buscar una atención adecuada para los 250 mil venezolanos que están afincados en Ecuador”, sostuvo Valencia en un comunicado de su ministerio.
El canciller aseguró que se mantiene abierta la atención a la ciudadanía tanto en la embajada de Ecuador en Caracas como en la sede diplomática de Venezuela en Quito.
Y destacó el “nuevo rumbo de la gestión internacional de Ecuador en cuestiones regionales”, adoptando una participación activa, como la organización del encuentro de hoy en Quito en el que participan trece países para abordar la emigración venezolana.
Ecuador expulsó el mes pasado a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, tras unas declaraciones en las que el ministro de Comunicación e Información de su país, Jorge Rodríguez, acusó al presidente Lenín Moreno de “mentir” sobre el número de migrantes venezolanos llegados al país.
Bajo un principio de reciprocidad, Venezuela declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, que tuvo que abandonar ese destino inmediatamente.