El
Para Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas del Idefec, la importancia de los partidos políticos es que deben trabajar para ayudar a resolver los problemas de la gente y para cambiar el sistema político para que Venezuela salga de la crisis económica, política y social que vive.
El excandidato presidencial fungió ayer como orador de orden en la sesión solemne que realizó la Cámara Municipal de Maracaibo con motivo del aniversario número 70 del partido social cristiano Copei. El acto contó con la presencia de Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo; Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal, demás concejales y militantes de la tolda verde.
Fernández señaló que los partidos políticos existen para “servir a la gente y no para servirse de la gente, hay que ayudar a la gente a cambiar el sistema político para que pueda haber comida, medicinas, servicios públicos, agua potable y luz eléctrica para todos los venezolanos”.
Para lograr el cambio del sistema político propuso primero que los venezolanos deben recobrar la democracia, defender el estado de derecho, la libertad y los derechos humanos; segundo, reactivar la economía eliminado el control de cambio y el de precios; tercero, establecer la justicia social e igualdad de oportunidades; cuarto, mejorar la calidad de educación y el sistema de salud; y por último conformar un gran movimiento de unidad nacional para enfrentar la corrupción y derrotarla.