
El último año ha sido antológico para el zuliano Eduardo Pérez. Fue el mánager campeón en Venezuela con Tigres de Aragua, quedó cerca de conquistar la Serie del Caribe, será parte del staff de coaches de la Vinotinto para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y no se detiene allí
El último año ha sido antológico para el zuliano Eduardo Pérez. Fue el mánager campeón en Venezuela con Tigres de Aragua, quedó cerca de conquistar la Serie del Caribe, será parte del staff de coaches de la Vinotinto para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y no se detiene allí.
Ayer un reportero de MLB.com anunció que los Bravos de Atlanta estarían cerca de despedir al piloto Fredi González por el pésimo desempeño del equipo en lo que va de temporada. Si eso ocurre, es altamente probable que el citojense reciba el testigo y tome las riendas del club de sus amores.
"Si los Bravos deciden despedir a González, el coach de bullpen Eddie (Eduardo) Pérez probablemente recibirá el trabajo y la oportunidad de probar si es el hombre que el equipo quiere para el futuro, que será progresivamente brillante con el ascenso de prospectos como Dansby Swanson y Ozzie Albies", reza el reporte.
Deberá esperar
Aunque todo parece cuestión de días para que el conjunto del Tomahawk, con récord de 7-20 (el peor de las Mayores), le diga adiós al estratega cubano, el portal web sugirió la posibilidad de que su despido no ocurra durante este fin de semana.
"Yo espero que la oportunidad para ser mánager no me llegue aquí (en Atlanta)", dijo Pérez a MLB.com hace pocos meses. "Esta es mi casa y amaría que fuera aquí, pero espero que la oportunidad me llegue de algún otro sitio. No quiero que Fredi (González) se vaya a ningún lado. Desearía estar otros 10 años más aquí con Fredi como mánager, me gusta lo que hago".
El puesto de timonel con los Bravos sería redondear un lapso menor a 365 días de ensueño. Sería ponerle la guinda al pastel, luego de estar como técnico en el big show desde 2007, cuando lo llamó el club grande. Después de Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique, sería el tercer dirigente criollo en la Gran Carpa.