El
Eduardo Rodríguez se convirtió anoche en el venezolano número 330 que concreta su debut en el mejor béisbol del mundo. El carabobeño, cumplió el sueño como abridor por los Medias Rojas de Boston en el duelo que le ganó a los Rangers de Texas 5-1.
El zurdo de 20 años, es el octavo integrante del grupo de graduados de 2015, y además el quinto miembro del grupo de criollos que logra su estreno como lanzador este año, tras Angel Nesbitt, Felipe Rivero, Elvis Araujo y Williams Pérez.
Rodríguez, fue utilizado anoche como iniciador por los Medias Rojas, con quienes cumplió labor de siete episodios y dos tercios, en los que no concedió carreras y abanicó a siete contrarios, regaló dos boletos y cedió tres hits mediante 105 envíos.
Se tiene previsto que posterior a su labor, Rodríguez regrese a su asignación en la sucursal triple A (Pawtucket Red Sox), pero con ese desempeño su mánager podría cambiar de decisión.
En AAA acumula interesantes números: 4-3 con promedio de carreras limpias de 2.98, así como 44 ponches en 48.1 innings.Su WHIP de 1.10 es el sexto mejor en la Internacional League.
El serpentinero, que en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes, es el 13er. criollo que juega primero en MLB antes que en la LVBP. Asímismo, logró ser el segundo lanzador que hace su debut como abridor en las Mayores con los patirrojos, después de Félix Doubront (2010).
También se consagró como el 34to. serpentinero nativo que se estrena en rol de iniciador en las Grandes Ligas.
Socolovich a Triple A
En otra transacción ayer, los Cardenales de San Luis enviaron de vuelta a su equipo triple A (Memphis) al lanzador Miguel Socolovic. El relevista de 28 años, quien había sido llamado el pasado 1 de mayo, participó en siete choques, en los que trabajó 7.2 innings, ponchó a ocho y dejó efectividad 1.17.