La oenegé Provea informó este miércoles 8 de octubre que su abogado Eduardo Torres recibió por primera vez la visita de un familiar en la cárcel Yare II, tras 5 meses de estar incomunicado luego de su reclusión.
Por medio de su cuenta de X, la organización no gubernamental recordó que a Torres no se le realiza aún la audiencia preliminar, que fue suspendida en tres oportunidades.
Eduardo Torres fue aprehendido el pasado 9 de mayo, luego de salir de una reunión en los alrededores del Parque Central, en Caracas, acusado por “su presunta vinculación con un plan para generar violencia en las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo”.
El abogado estuvo recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, pero estando allí no se le permitía visitas, además de que le fue designado un defensor público y no se le permite designar un abogado de confianza, según menciona el medio digital Tal Cual.
Provea insiste en que “Eduardo Torres, al igual que todos los presos políticos, merece estar en libertad plena”, y citó a la campaña que pide la liberación de todos aquellos detenidos por razones políticas en vísperas de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
Tras casi cinco meses incomunicado, el pasado jueves 2 de octubre nuestro compañero Eduardo Torres -detenido de manera arbitraria y tras las rejas en la cárcel de Yare II- pudo recibir la primera visita de un familiar.
A la fecha sigue pendiente la realización de la Audiencia… pic.twitter.com/KG3LTX5x1k
— PROVEA (@_Provea) October 8, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb