Pete Hegseth, secretario de Guerra de los Estados Unidos, anunció la noche de este martes 4 de noviembre un “nuevo ataque cinético letal” contra una embarcación que transportaba drogas en el Pacífico Oriental.
El funcionario republicano informó que el ataque “se realizó en aguas internacionales” y terminó con la vida de “dos narcoterroristas varones que estaban a bordo el buque”.
Hegseth resaltó que “ninguna fuerza estadounidense resultó herida en la operación” y que el buque lo operaba “una organización terrorista designada”, según informó en su cuenta de X.
Manifestó que la operación se realizó “bajo la dirección del presidente Donald Trump” tras recibir informes de la “inteligencia estadounidense” que confirmó que “el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitando por una ruta conocida de narcotráfico, y transportando narcóticos”.
El secretario de Guerra advirtió que Washington encontrará y eliminará “cada buque que tenga la intención de traficar drogas hacia Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos”.
“Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista del cartel tiene oportunidad contra el ejército estadounidense”, aseveró.
Este es el décimo séptimo ataque de Estados Unidos en el Mar Caribe y en el Pacífico, con muertes que rondan las 62 a 66 víctimas.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO).
Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling, transiting along a known… pic.twitter.com/OsQuHrYLMp
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 5, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb