El gobierno de Donald Trump reanudó los vuelos de deportación de inmigrantes a terceros países con el envío de cinco ciudadanos de Vietnam, Jamaica, Laos, Yemen y Cuba al reino africano de Esuatini, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
"Un vuelo de deportación a un tercer país seguro, Esuatini, en el sur de África, ha aterrizado. Este vuelo transportaba a personas tan excepcionalmente peligrosas que sus países de origen se negaron a recibirlas de regreso", aseguró este martes 15 de julio en X la portavoz del DHS, Tricia McLaughlin.
McLaughlin insistió en que los cinco hombres han sido acusados de delitos que incluyen asesinato, agresión y robo.
La reanudación de los vuelos de deportación desde Estados Unidos a terceros países tiene lugar después de que la Corte Suprema diera vía libre a la Administración Trump para llevar a cabo estas expulsiones, lo que supuso una victoria para el presidente y sus políticas de mano dura contra la inmigración.
NEW: a safe third country deportation flight to Eswatini in Southern Africa has landed— This flight took individuals so uniquely barbaric that their home countries refused to take them back.
These depraved monsters have been terrorizing American communities but thanks to @POTUS… pic.twitter.com/TsanIX8H4T
— Tricia McLaughlin (@TriciaOhio) July 16, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.