EE. UU. despliega 4.000 militares en el Caribe para luchar contra cárteles

Al Comando Sur de Estados Unidos se le asignó un submarino de ataque de propulsión nuclear, aviones de reconocimiento y un crucero de lanzamisiles guiados, entre otros equipos
Foto: Agencias

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos despliegan más de 4.000 infantes de Marina y marineros en las aguas que rodean América Latina y el Caribe como parte de una iniciativa intensificada para combatir los cárteles de la droga.

La información la compartió CNN este viernes 15 de agosto, con información de dos funcionarios de Defensa estadounidenses, una drástica demostración de fuerza que proporcionará al presidente una amplia gama de opciones militares en caso de que desee actuar contra los cárteles, ampliando la información de Reuters.

El despliegue forma parte de un reposicionamiento más amplio de los activos militares en el área de responsabilidad del Comando Sur que se ha llevado a cabo durante las últimas tres semanas, según uno de los funcionarios.

Se desplegó el Iwo Jima Amphibious Ready Group y de la vigésimo segunda Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés) al Comando Sur de Estados Unidos, debido a un reposicionamiento más amplio de los activos militares que lleva a cabo desde las últimas tres semanas, según uno de los funcionarios.

También se están asignando al Comando Sur de Estados Unidos un submarino de ataque de propulsión nuclear, aviones de reconocimiento P8 Poseidon adicionales, varios destructores y un crucero lanzamisiles guiados como parte de la misión, según informaron los funcionarios.

Una tercera persona familiarizada con el asunto dijo que los activos adicionales “tienen como objetivo hacer frente a las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos por parte de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región”.

Uno de los funcionarios destacó que, por ahora, el refuerzo militar es principalmente una demostración de fuerza, destinada más a enviar un mensaje que a indicar cualquier intención de llevar a cabo ataques precisos contra los cárteles.

Sin embargo, también ofrece al Gobierno y mandos militares estadounidenses una amplia gama de opciones en caso de que Donald Trump ordene una acción militar.

Un funcionario de la Marina dijo a CNN que la unidad de expedición “está lista para ejecutar órdenes legales y apoyar a los comandantes combatientes en las necesidades que se les soliciten”.

Fuente: CNN.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 439 times, 6 visit(s) today