viernes, noviembre 15, 2024

EE. UU. exige al Gobierno la liberación de todos los “presos políticos”: “Ni uno más” debe morir

Francisco Palmieri, jefe de la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, lamentó este jueves la muerte del preso político Jesús Martínez Medina en Anzoátegui, quien fue testigo de mesa en las presidenciales

-

El jefe de la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, pidió este jueves 14 de noviembre la liberación de todos los “presos políticos” del país, y llamó a que los casos sean prioridad para el Estado.

El embajador lamentó la muerte de Jesús Martínez Medina, detenido el 29 de julio en Anzoátegui, quien fue testigo de mesa en el centro electoral Domingo Guzmán Bastardo, ubicado en Aragua de Barcelona, en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, indicó el funcionario en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

“Mando mi más sentido pésame a la familia y los amigos de Jesús Martínez. La noticia de que otro venezolano injustamente detenido ha fallecido muestra cómo el régimen de Nicolás Maduro siempre tendrá como prioridad sus propios intereses sobre el bienestar del pueblo venezolano”, publicó el diplomático.

Ante esto, aseveró que “ni uno más” debe morir en los recintos penitenciarios del país. Palmieri extendió sus condolencias a la familia y a la de otros detenidos por las condiciones en las que se encuentran sus seres queridos.

Denuncia de Machado

De acuerdo a la líder de la oposición, María Corina Machado, Medina fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa “sin orden de allanamiento y sin ningún motivo”.

Aseguró que, tras su detención, fue trasladado a calabozos en “condiciones infrahumanas”, donde fue “fuertemente maltratado” y sufrió de “condiciones higiénicas tan precarias” que llevaron a la necrosis de ambas piernas. “Pese a los ruegos de su madre, no querían trasladarlo al hospital”, expresó Machado.

Al ciudadano, quien sufría de diabetes tipo 2, “se le negó cualquier atención médica. Finalmente, después de insistentes denuncias, fue llevado al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde los médicos determinaron que debían amputarle las piernas”.

Fuente: El Cooperante

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 133 times, 133 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido