EE. UU. expresa que segundo buque confiscado pertenece a "flota fantasma" venezolana

El buque petrolero confiscado el pasado sábado, nombrado Centuries y de bandera panameña, no forma parte de la lista de sancionados por Estados Unidos

Foto: Agencias

La Casa Blanca expresó que el segundo petrolero interceptado en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, es un "buque de bandera falsa" que forma parte de la "flota fantasma" del país para burlar las sanciones y transportar crudo usado para financiar el Gobierno de Caracas.

"El buque cisterna transportaba petróleo de Pdvsa, empresa sancionada. Se trataba de un buque con bandera falsa que operaba como parte de la flota fantasma venezolana para traficar petróleo robado y financiar el régimen narcoterrorista de (Nicolás) Maduro", escribió en X la portavoz de la Administración de Donald Trump, Anna Kelly, en la noche del sábado 20 de diciembre.

Kelly respondió así a los reportes de medios como The New York Times que indican que el tanquero confiscado este sábado 20, nombrado Centuries y de bandera panameña, no forma parte de la lista de sancionados por Estados Unidos.

El barco pertenece a una petrolera con sede en China que traslada crudo venezolano a refinerías del gigante asiático.

Esta es la segunda embarcación interceptada en el Caribe bajo las órdenes del presidente Trump, que la semana pasada incautó el buque Skipper y confiscó el crudo que transportaba. Poco después, el republicano impuso un bloqueo total a la entrada y salida de este país a buques petroleros sancionados por el Gobierno estadounidense.

Además, el mandatario afirmó el pasado miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas de EE. UU.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 95 times, 1 visit(s) today