El Gobierno de los Estados Unidos inició una investigación este viernes 16 de mayo contra el exdirector del FBI, James Comey, quien eliminó el jueves 15 una publicación de conchas marinas que formaban los números “8647”.
Esto, pues varios miembros del gabinete republicano afirmaron que era una amenaza contra el presidente Donald Trump.
El número 86 a menudo puede referirse a deshacerse de algo o arrojarlo a la basura, mientras que el 47 corresponde al mandato actual de Trump como el presidente 47 de la nación.
“Solo James Comey instando casualmente al asesinato de mi padre. A él es a quien adoran los medios demócratas. ¡Demente!”, publicó Donald Trump Jr. en redes sociales.
Comey, quien surgió como crítico de Trump después de que el presidente lo despidiera a principios de su primer mandato, negó que la imagen fuera un llamado a la violencia.
Al explicar por qué eliminó la publicación, Comey escribió en Instagram que había “publicado anteriormente una foto de algunas conchas que vi hoy en un paseo por la playa, que asumí que eran un mensaje político”.
“No me di cuenta de que algunas personas asocian esas cifras con la violencia. Nunca se me ocurrió, pero me opongo a cualquier tipo de violencia, así que borré la publicación”, alegó.
La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, escribió en una publicación en las redes sociales que el DHS y el Servicio Secreto están investigando una supuesta amenaza hecha contra Trump por Comey.
“El desacreditado exdirector del FBI, James Comey, acaba de pedir el asesinato del presidente Trump. El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán como corresponde”, indicó.
En otra publicación en línea, el actual director del FBI, Kash Patel, escribió que estaba al tanto de la publicación de Comey y que brindaría apoyo al Servicio Secreto.
“Estamos al tanto del reciente tuit del exdirector del FBI, James Comey, dirigido al presidente Trump. Estamos en comunicación con el Servicio Secreto y su director Curran. La jurisdicción principal en estos asuntos recae en el Servicio Secreto y nosotros, el FBI, brindaremos todo el apoyo necesario”, afirmó.
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, indicó que Comey debería ser encarcelado por la publicación y dijo que no creía que Comey, como exdirector del FBI, no supiera cómo se podía interpretar “8647”.
“Estoy muy preocupada por la vida del presidente Trump. Y, en mi opinión, James Comey debería rendir cuentas y ser encarcelado por esto”, alegó.
Trump critica desde hace mucho tiempo al exdirector, puesto que lo llama “fanfarrón” y “exhibicionista”.
Fuente: CNN
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.