Estados Unidos confirmó este lunes 5 de enero a EFE que ya se están "haciendo los preparativos necesarios" para reabrir su embajada en Caracas a raíz de la captura de Nicolás Maduro.
"Como dijo el presidente (Donald) Trump, estamos haciendo los preparativos necesarios para permitir la reapertura en caso de que el presidente tome esa decisión", explicó un portavoz del Departamento de Estado.
El propio mandatario republicano dijo este domingo 4 a los medios a bordo del Air Force One que Washington ya está pensando en reinaugurar la delegación estadounidense en Venezuela.
La embajada, situada en Baruta, en el distrito metropolitano de Caracas, cerró en 2019 después de que el propio Nicolás Maduro declarara rotas las relaciones bilaterales con EE. UU.
Desde entonces, Washington gestiona lo relacionado con Venezuela desde su Oficina Externa de EE. UU. para Venezuela, situada en su embajada en Bogotá.
Tras la captura de Maduro, que compareció este lunes 5 por primera vez en Nueva York para encarar cuatro cargos federales, entre ellos narcoterrorismo, Trump realizó declaraciones muy controvertidas acerca del futuro rumbo político de Venezuela.
El mismo día de la operación militar en Caracas, el mandatario puso en duda que la principal líder opositora, Maria Corina Machado, tenga capacidad para gobernar en Venezuela porque "no tiene el respeto ni apoyo suficientes en el país" y dijo que miembros de su gabinete "gobernarán" el país durante un periodo indeterminado.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb