El Departamento de Estado de los Estados Unidos reiteró este martes 22 de julio su llamado a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Venezuela, manteniendo al país en alerta 4 de viaje.
Indicó que, para evitar “futuras detenciones injustas”, los ciudadanos estadounidenses “no deben viajar” a Venezuela debido a que el riesgo de sufrir este tipo de detenciones es “extremadamente alto”.
Además, señaló que hasta el 18 de julio hubo casos de “estadounidenses injustamente detenidos” en el territorio venezolano.
El Departamento también aseveró que en Venezuela existe un alto riesgo de “tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria”.
La advertencia se publicó a través de su cuenta oficial en la red social X.
Recomendó que cualquier ciudadano estadounidense o residente permanente legal de EE. UU. que se encuentre en el país, debe salir “inmediatamente”.
Al 18 de julio, no hay ningún estadounidense detenido injustamente en Venezuela. Estados Unidos esta comprometida a prevenir futuras detenciones injustas. Los estadounidenses NO DEBEN viajar a Venezuela, ya que el riesgo de detención injusta es EXTREMADAMENTE alto.… pic.twitter.com/70XYwZRWiQ
— USA en Español (@USAenEspanol) July 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb