El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este lunes 31 de marzo que trasladarán a “17 criminales del Tren de Aragua” y de la “Marasalvatrucha-13” a El Salvador.
Señaló que la detención de “los criminales” se dio en una “exitosa operación antiterrorista con nuestros aliados en El Salvador”.
Afirmó que entre ellos los 17 deportados hay “asesinos y violadores” y que ya esos “criminales no aterrorizarán a nuestras comunidades y ciudadanos”.
“Para proteger a la población estadounidense, Estados Unidos designó al ‘Tren de Aragua’ y a la MS-13 como organizaciones terroristas extranjeras”, alegó.
Extendió su gratitud al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y a todo su Gobierno “por su incomparable colaboración para hacer que nuestros países sean seguros contra el crimen transnacional y el terrorismo”.
El pasado 16 de marzo, Bukele reveló que su país recibió a los primeros 238 miembros del “Tren de Aragua” quienes fueron trasladados de inmediato al Centro de Reclusión para Terroristas (Cecot) por un período de un año.
Por su parte, familiares de los venezolanos deportados desde EE. UU. a El Salvador aseguran que sus allegados fueron acusados injustamente de pertenecer al “Tren de Aragua”, simplemente por tener tatuajes.
La delegación diplomática de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó el 18 de marzo que todos los migrantes venezolanos deportados a su país “son criminales comprobados”.
Last night, in a successful counter-terrorism operation with our allies in El Salvador, the United States military transferred a group of 17 violent criminals from the Tren de Aragua and MS-13 organizations, including murderers and rapists.
In order to keep the American people…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) March 31, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.