
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, bloqueó a cuatro entidades navales que operan el traslado de crudo venezolano y sus derivados hasta Cuba
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, bloqueó a cuatro entidades navales que operan el traslado de crudo venezolano y sus derivados hasta Cuba.
“Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y permiten su aparato represivo de seguridad e inteligencia “, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”, agregó el diplomático.
Las entidades señaladas son Caroil Transport Marine, Trocana World Inc, Tovase Development y Bluelane Overseas. Las firmas son propietararias de petroleros que recientemente enviaron crudo y derivados desde Venezuela hacia la isla.
{twitter}https://twitter.com/USTreasury/status/1176505797397897227{/twitter}