La
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció anoche que autoridades estadounidenses le negaron las visas para asistir a eventos diplomáticos en ese país y rechazó la actuación “arrogante y violatoria” de la embajada de los Estados Unidos al vulnerar el derecho internacional.
La representante venezolana y una delegación tenían previsto viajar al país para participar en una reunión de la OEA.
“Hemos solicitado visas para funcionarios que me acompañaran a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha sido negada la visa a mi equipo y a altos funcionarios del gobierno”, informó.
Agregó que esta no era la primera vez que se presentan dichas irregularidades por parte de la embajada norteamericana para permitir la entrada a funcionarios a su territorio.
Rodríguez aseguró que la nación norteamericana “no puede negarse a otorgar las visas” y que “está obligado a facilitar todas las gestiones para los eventos programados en esa nación”.
Criticó que el gobierno de los Estados Unidos solo otorgue visas a opositores que “permanentemente conspiran para derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”.