Las
Un reporte de una agencia estadounidense revela que Walter Jacob Gavidia Flores pasó 49 días en los Estados Unidos durante el segundo semestre de 2016.
El hijo de la primera dama venezolana viajó el 22 de agosto de 2016 en un vuelo chárter, que salió desde Caracas a Miami y regresó a Venezuela el 9 de octubre de 2016, en un vuelo privado, que partió desde Miami y aterrizó en Maiquetía, según reseña El Nacional.
Las autoridades norteamericanas registran que Gavidia Flores estuvo en Miami unos días extras, al parecer no preparados en un primer itinerario. De acuerdo con el informe, este sujeto se fue a París el 12 de junio de 2016 en un vuelo de la línea aérea Air France, y desde la capital francesa viajó al estado de la Florida, abandonando el territorio norteamericano el 9 de octubre de 2016.
El reporte no especifica qué hacía el hijo de Cilia Flores en Estados Unidos. Lo que sí señala es que no es la primera vez que este hombre visita el país.
Las autoridades federales le siguen la pista a este hombre, quien fue juez penal de Caracas y presidente de la fundación Propatria 2000. Su nombre ha sido mencionado en casos criminales de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU, aunque hasta la fecha Gavidia Flores no es objeto de ninguna acusación formal en los tribunales norteamericanos.