EEUU será el próximo rival de la Vinotinto Sub20

Venezuela podru00eda tener "en peligro

Los chamos de Rafael Dudamel enfrentarán a los norteamericanos que golearon 6-0 a Nueva Zelanda. Ambos se medirán en cuartos de final del Mundial de Corea del Sur. Estados Unidos llegó a 11 goles, empatando a la Vinotinto como los equipos con más goles. Aunque hay una diferencia entre ambos: los de Dudamel no han recibido goles y los gringos han encajado 3

La próxima batalla que debe enfrentar la Vinotinto sub20 en el Mundial de Corea del Sur será el domingo (2.00 am) ante Estados Unidos. Los norteamericanos clasificaron ayer a los cuartos de final al masacrar a Nueva Zelanda 6 por 0, enviando un mensaje claro a uno de los frentes fuertes del equipo de Rafael Dudamel en lo que va de torneo: la portería invicta.

Además de esto, con la goleada, el equipo dirigido por Tab Ramos llegó a 11 goles en el campeonato, igualando al conjunto venezolano como los equipos con más goles anotados en la copa. La única diferencia es que los estadounidenses han permitido tres goles.

También cuentan con Joshua Sargent (17 años) que, junto al criollo Sergio Córdova, son los goleadores del certamen con cuatro. Asimismo, para el encuentro de cuartos recuperarán a Aaron Herrera, Cameron Carter-Vickers y Derrick Jome, quienes son titulares habituales y se perdieron el duelo ante Nueva Zelanda por suspensión.

Nadie les quita lo bailao

Sin embargo, así como Venezuela ve una preocupación enfrentarse ante Estados Unidos por su resultado en octavos, lo mismo debe ocurrir en el plantel gringo, pues no hay que olvidar que los pupilos de Dudamel son –en datos, no opiniones- el mejor equipo del Mundial hasta ahora.

La escuadra comandada por el capitán Yangel Herrera, Wuilfer Faríñez, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo y Sergio Córdova han maravillado al mundo entero con sus primeros cuatros partidos.

Ahora deberán demostrar que lo conseguido hasta ahora no ha sido suerte, sino el resultado de una combinación entre talento, trabajo, disciplina y concentración.

El físico será vital

Joseph Cañas, preparador físico de la selección nacional, se mostró orgulloso del trabajo efectuado hasta los momentos por el plantel, asegurando que “los muchachos saben que uno de sus fuertes es el potencial físico”, el cual será vital para enfrentar lo que le resta de competencia.

Cabe recordar que el equipo de Rafael Dudamel viene de jugar 120 minutos ante Japón. No obstante, llegarán a cuartos con cinco días de descanso, lo que descarta el cansancio acumulado como factor determinante en su compromiso ante Estados Unidos.

 

11 goles han marcado Venezuela y Estados Unidos en el torneo. Son los dos equipos que más tantos llevan.

 

La Vinotinto mayores

Siguen en el 58

La Vinotinto de mayores mantiene en el puesto 58 del ránking mundial de las selecciones FIFA, según la lista del mes de junio publicada ayer. Esta noticia llega en un momento en el que la mayoría de los jugadores del equipo han empezado a llegar a Utah, donde disputarán este 3 de junio un amistoso ante Estados Unidos, donde figuran jugadores como Salomón Rondón y el zuliano Jefferson Savarino. Tomás Rincón no estará por su compromiso con la Juventus que juega, ese mismo día, la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Visited 4 times, 1 visit(s) today