Las
Para la Universidad del Zulia el conferimiento de los títulos profesionales se convierte en el acto de mayor relevancia y solemnidad, porque es el resultado del trabajo institucional, enfocado en llevar a cada estudiante una formación de calidad. Este evento celebrado en compañía de profesores, padres y familiares de los graduandos resume la esencia de una casa de estudios comprometida con la promoción de la ciencia, la tecnología y el desarrollo.
El acto de grado delimita el fin de un ciclo y el inicio de otro. Ambas fases, la de estudiante y la de profesional son de gran importancia para un individuo que busca desarrollarse de manera integral y como agente activo en la construcción de una sociedad. Durante este evento se deja de manifiesto los valores que promovemos como institución: la excelencia, el liderazgo y la responsabilidad.
El profesionalismo de un egresado universitario se evidencia en su capacidad intelectual pero también en valores innegociables como la honestidad, la ética y la solidaridad.
Durante este primer semestre egresaron 40 profesionales preparados en distintas disciplinas, que impactarán con sus conocimientos cada institución o cada comunidad a la que lleguen. Esta es la misión fundamental de las universidades y con orgullo LUZ está bien representada en cada uno de ellos.
Sin embargo, el camino de la formación académica debe continuar, principalmente en estos tiempos en los que la formación a lo largo de la vida es un aspecto determinante para los profesionales de esta era denominada de la Información y el Conocimiento.
La calidad universitaria de los venezolanos es una característica que nos ha definido aquí y en otras latitudes durante décadas, este es un rasgo que enaltece hoy nuestro gentilicio. Las universidades han trabajado para este fin, y algunas como LUZ durante más de un siglo por sembrar el conocimiento entre nuestra gente. El resultado de esta siembra debe ser el progreso nacional y para ello requerimos de los egresados aplicar los saberes para el desarrollo del país.
Ustedes, egresados de LUZ representan la esperanza de nuestra sociedad. Un nuevo horizonte colmado de potenciales expectativas está frente a todos. Éxitos en esta nueva etapa.