Ejecutivo evalúa implementar cambios en sistema de divisas 

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que el Ejecutivo evalúa la implementación de cambios en el sistema de divisas complementarias (Dicom), que permite combatir la distorsión en la economía nacional producida por el mercado ilícito paralelo

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que el Ejecutivo evalúa implementar cambios en el sistema de divisas complementarias (Dicom), que está vigente desde principios de marzo pasado y que fluctúa según la dinámica económica del país.

Próximamente se pondrá en "marcha el sistema de cambio, sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de cambio complementario (Dicom), que es un tipo de cambio que obedece, digamos, al comportamiento del mercado, al establecimiento de los equilibrios y reconoce a otros actores no solamente al Gobierno", dijo Pérez Abad entrevistado en el programa Análisis Situacional que transmite Globovisión.

En ese sentido, recordó que en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, dirigida al establecimiento de un nuevo modelo económico cimentado sobre la actividad productiva, busca dinamizar el aparato productivo nacional con la captación de divisas. 

La idea, explicó, es que esas riquezas sean administradas y colocadas en sectores claves para sustituir las exportaciones y estimular las importaciones.

El vicepresidente para el Área Económica destacó que  la activación del dólar flotante, que ha venido fluctuando de manera regular, ha permitido combatir la distorsión en la economía nacional inducida por un mercado ilícito paralelo. 

"Ha permitido emitir señales muy contundentes a los agentes económicos y detener el tipo de cambio especulativo, que es uno de los elementos que viene forzando la formación de precios en el país, liberando precios especulativos", dijo en la entrevista conducida por el presidente de Hinterlaces, Óscar Shémel.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today