El
Carlos Faría, ministro para Industria y Comercio, informó que próximamente llegará al puerto de La Guaira, en Vargas, un lote de 900 contenedores de productos navideños, en su mayoría juguetes, que serán distribuidos bajo la supervisión del Gobierno Nacional para garantizar que se vendan a precios justos.
Así lo manifestó en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión: “Cuidaremos todas las vías para que estos juguetes no vayan a ser desviados y no los vayamos a ver a precios que no puedan ser adquiridos por nuestro pueblo”.
Además, destacó que el pasado 2 de noviembre arribó al país el primer lote de 700 contenedores de artículos navideños para el hogar, frutas y encurtidos, como alcaparras y aceitunas, “en todos estos 17 años hemos estado muy atentos, incluso en momentos en que hemos tenido situaciones políticas difíciles, para seguir garantizando la felicidad de nuestro pueblo en estas épocas decembrinas”.
Para garantizar el control de los precios, aseveró que se mantendrá una agenda permanente junto con la Superintendencia de Precios Justos y la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Faría también resaltó que el Estado venezolano mantiene las coordinaciones con otros países para garantizar que las exportaciones de las materias primas, y de los productos terminados, se mantengan.