La afirmación la hizo Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado Zulia, quien aclaró que el año pasado despidieron a dos mil uniformados
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la región, estimó que un grupo de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) tenía negocios en el casco central de Maracaibo. “Yo creo que el 10 por ciento de los policías regionales tenía en Las Pulgas”.
Aclaró que el año pasado despidieron a dos mil efectivos del referido cuerpo policial por diferentes razones.
Denuncia
Más temprano, Un grupo de comerciantes informales denunció que funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo quieren cobrar 500 dólares por tener sus tarantines y trabajar en el casco central, según publicó Fe y Alegría.
Hemogenes Toledo, uno de los afectados, recordó que el alcalde Willy Casanova manifestó que retiraría las concesiones a todo comerciante informal a quien hiciera negocios en dólares por lo que no se explica por qué los extorsionan con esa divisa.
Maryori Santana, otra comerciante extorsionada, manifestó su condición de “chavista” y no acepta la corrupción de parte de los dirigentes oficialistas, además indicó que tiene esa cantidad, “pues gana es en bolívares”.