
El
Con el objetivo de impulsar las candidaturas a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, la Ola Naranja de Voluntad Popular llegó a la Costa Oriental del Lago (COL) este fin de semana. En un acto en el que participaron activistas, dirigentes municipales y regionales, el partido progresista ratificó su respaldo a Juan Carlos Velazco y Ángel Caridad, aspirantes al parlamento nacional por el circuito número 11.
“Con Juan Carlos Velazco y Ángel Caridad la COL tendrá dos voces en la Asamblea Nacional que defenderán los derechos de todos los zulianos, reclamarán un presupuesto justo para los municipios y harán contraloría social para velar que las alcaldías y la Gobernación hagan obras que mejoren los servicios públicos y la vida de los ciudadanos, el seis de diciembre la Costa Oriental del Lago retomará el camino del progreso”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular Lester Toledo, quien en nombre de la tolda naranja dirigió esta actividad.
Toledo, quien también es diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), lamentó que el Gobierno nacional haya hundido en la pobreza los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt y Valmore Rodríguez, luego de que en 2009 decidió expropiar más de 70 contratistas que generaban empleos y progreso a estos municipios.
Criticó, además, al gobernador Francisco Arias Cárdenas por las promesas incumplidas y obras inconclusas que tienen a los habitantes de estos municipios de la COL sufriendo por el colapso de los servicios públicos.
“Los habitantes de los municipios que conforman el circuito número 11 a diario son víctimas de los apagones, porque el Gobierno nacional no ha cumplido su promesa de activar la Planta de Bachaquero que debió estar operativa en 2011 y a la fecha presenta un avance de 20 por ciento. El racionamiento de agua potable es otro de los problemas que afectan constantemente a los ciudadanos, tienen dos reservorios de agua, como los embalses de Machango y Burro Negro, y no se justifica que estén sufriendo por las limitaciones de agua potable”, afirmó el diputado del CLEZ.
Toledo invitó a todos los ciudadanos “a reventar de votos” la tarjeta de la Unidad. “El seis de diciembre los venezolanos tenemos la oportunidad de abrir las puertas del cambio para vivir tranquilos y sin miedo al hampa, queremos no hacer más colas para conseguir alimentos y medicinas; que nos alcance el dinero y queremos libertad para todos nuestros presos políticos. ¡Venezuela quiere cambio y con el poder de tu voto nadie nos va a parar!”, dijo.
Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, agradeció a Voluntad Popular el apoyo a su candidatura y señaló: “Quiero agradecer al partido Voluntad Popular por este apoyo que nos brindan de manera incondicional para garantizar el triunfo el seis de diciembre. Nuestro compromiso ante ustedes y quiero que le llegue este mensaje a Leopoldo López, es que al llegar a la Asamblea Nacional aprobaremos una Ley de Amnistía para lograr la libertad para Leopoldo, para Manuel, Antonio Ledezma y todos los estudiantes que hoy se encuentran tras la rejas, también para lograr el retorno al país quienes se encuentran en el exilio”.
En la actividad que concluyó con la entrega de la bandera del Zulia a los candidatos y la juramentación de los enlaces parroquiales, estuvieron presentes por el equipo regional: Desiree Barboza, candidata al Circuito 5 de la AN y coordinadora regional de Voluntad Popular, el coordinador de Activismo Luis Díaz. Además del enlace de Voluntad Popular en el Circuito 11 Leibin Hernández, los coordinadores municipales: David Bohórquez de Lagunillas, Orlando González de Valmore Rodríguez y Leafar García de Baralt, así como la representación de la tolda naranja de Simón Bolívar.