Juan
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, reiteró que el próximo jueves 7 de julio se realizará a las 10.00 de la mañana la audiencia de apelación contra el juicio que condenó al dirigente de Voluntad Popular a más de 13 años de cárcel .
Gutiérrez considera que el juicio y la sentencia deben quedar nulos y dejar de inmediato en libertad al líder opositor.
Recordó que la sentencia ordenada por la jueza Susana Barreiros se basa en el discurso de Leopoldo López, sin embargo, denunció que en la misma no se citan palabras textuales de opositor que hayan incitado a los hechos de violencia ocurridos en el 2014.
“En su discurso en ningún momento Leopoldo López hizo un mandato, una orden, una instrucción a causar daños al Ministerio Público de la República”, indicó el jurista.
Reiteró que durante el juicio se desestimó todo el material probatorio y que el próximo jueves debe lograrse una sentencia de carácter absolutorio de los cuatro cargos que se le imputan a López. “La manipulación probatoria debe llevar a una sentencia de nulidad” , aseveró.
En cuanto a los elementos jurídicos, especificó que propios criminalistas del Ministerio Público determinaron que nunca hubo rastro de fuego en la Fiscalía, por lo que dijo que el cargo de incendio representa “un invento”.