El adiós a la eterna princesa Leia

La princesa Leia fue el personaje que la inmortalizu00f3 y el que jamu00e1s pudo superar. (Foto: Agencias)

La vida de la actriz fue una guerra contra las drogas, el alcohol y el estigma del personaje que la inmortalizó. Carrie Fisher sufrió un infarto el pasado 23 de diciembre durante un vuelo de Londres a Los Ángeles

La actriz estadounidense Carrie Fisher, recordada por personificar a la princesa Leia de Star Wars, murió este martes 27 de diciembre, en la ciudad de Los Ángeles, luego de permanecer varios días hospitalizada en un centro asistencial tras sufrir un paro cardíaco en medio de un vuelo que despegó en Londres con destino a Los Ángeles, California.

Según la revista People, el portavoz de la familia, Simon Salas, emitió un comunicado en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: “Con una profunda tristeza,  Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 de esta mañana”, se lee en el comunicado.

Fisher, de 60 años, volaba de Londres a la capital de California cuando, 15 minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardíaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos. La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra. 

Princesa por siempre

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

A inicios de los años 80 se le diagnosticó como “maníaca depresiva”, lo que posteriormente sería llamado “desorden bipolar”. Fueron años de fuerte adicción a las drogas y el alcohol por parte de Fisher, un período turbulento del que luego escribiría. 

En 1987, publicó Postcards from the edge (1987), una novela que narraba, en clave de ficción, las turbulencias de su vida como actriz, atrapada entre la adicción y la presión del trabajo. Fue llevada al cine con gran éxito, protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine en 1990.

Fisher escribió ocho libros en total, muchos de los cuales fueron exitosos en Estados Unidos. En el más reciente, The princess diarist, relató sus experiencias mientras grababa las tres películas de Star Wars en las que participó entre los años 70 y 80.

Su última aparición en el cine fue en el 2015, para el reboot de la saga El Despertar de la Fuerza. Tal retorno como la hermana de Luke Skywalker fue celebrado por millones de fans; las estrellas originales se habían apartado de la segunda trilogía, lanzada entre 1999 y el 2005.

Fama de cuna

Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie creció rodeada de la fama y fortuna de Hollywood. A los dos años, su padre abandonó la familia para tener una relación con Elizabeth Taylor, quien era amiga cercana de su mamá. Luego de su participación en la trilogía Star Wars, apareció en filmes como Hannah y sus Hermanas (1986), de Woody Allen, y otros roles pequeños en grandes producciones.

Visited 5 times, 1 visit(s) today