
Los vecinos de la urbanización San Felipe aseguran que el agua que sale de sus tuberías “ni para lavar sirve”, puesto que sale marrón del sucio y con mucha tierra
Los vecinos de la urbanización San Felipe, del municipio San Francisco, aseguran que el agua que sale de sus tuberías no se puede utilizar “ni para lavar”, por lo sucia y turbia que llega.
María Fuenmayor, vecina de la localidad, alega que el agua le tiene el estómago enfermo y que desde que comenzó a llegar el vital líquido “sucio y marrón”, la fatiga no la deja tranquila.
“Esa agua que está llegando no se puede tomar, llega muy sucia, está enfermando a todos en la localidad, a los niños les da diarrea, fatiga, dolores estomacales. Ni siquiera he podido lavar porque el agua no lava, ensucia”.
Comprar agua, solución que arruina
Los vecinos aseguran que comprar los botellones de agua potable para tomar y cocinar les tiene “los bolsillos sin un bolívar”, y que debido al problema del agua que llega “hasta con barro”, los vendedores aumentan a diario el botellón.
Médicos y especialistas aseguran que consumir agua sin ser tratada de manera correcta, puede desatar una “epidemia de plana mayor”. Entre las afecciones está: diarrea, enfermedades en la piel y hepatitis.