José
La espera terminó. A partir de hoy, José Pirela estará nuevamente a disposición de Lipso Nava y las Águilas del Zulia, lo que supone sin duda alguna una buena noticia pues se trata de la incorporación de uno de los peloteros más emblemáticos del equipo en los últimos años, además de ser una de las piezas claves del título de campeones que los zulianos obtuvieron la campaña pasada.
El “águila negra”, como se le conoce al oriundo de Varela, viene de firmar, con los Padres de San Diego, el mejor año que ha tenido en las Grandes Ligas, donde fue tercer bate y culminó con un promedio de .288, con 10 jonrones y 40 remolcadas en 83 compromisos.
Un buen rendimiento que se vio cortado con una lesión en el meñique izquierdo que sufrió tras deslizarse en una base y le puso fin a su temporada antes de tiempo. Sin embargo, Pirela realizó ayer prácticas de bateo por lo que ya está listo para ponerse el uniforme de sus amores.
A reforzar la ofensiva
La ofensiva de los pupilos de Nava este año ha sido un sube y baja constante, por lo que José Pirela llegará a intentar inyectarle batazos al promedio general que hasta este lunes se ubicaba en el quinto lugar con promedio de .285.
El jardinero viene de conectar dos cuadrangulares y 16 remolcadas en su última participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ganó el premio de Jugador más Valioso de la final ante Cardenales de Lara, que finalizó 4-1 a favor de los rapaces y cortó una sequía de 17 años sin coronarse.
Los vigentes campeones de la pelota criolla ocupan el quinto puesto de la tabla de clasificación. ¿Podrá Pirela enderezar el camino del equipo regional de cara a la postemporada y con miras a otro trofeo? A partir de las 7.00 de esta noche lo averiguaremos.