El
El grandeliga de los Padres de San Diego, José Pírela, se presentó de esta semana en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Pirela, quien es una de las piezas más esperadas y queridas por la afición zuliana, asomó la posibilidad de uniformarse nuevamente de aguilucho cuando visitó el club house aguilucho donde efectuó una serie de entrenamientos físicos con sesión de pesas.
Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, expresó que Pírela está ansioso por jugar y si fuera su decisión ya estuviera uniformado, pero aún no hay fecha exacta de su incorporación, puesto que primero necesita que lo evalúe su organización de los estados unidos Padres de San Diego y poderle otorgar el permiso de jugar en la pelota criolla.
El Jugador Más Valioso de las últimas finales en la pelota criolla cerró su temporada en las Grandes Ligas con una lesión en el meñique izquierdo y por ende la organización de los Padres de San Diego desea ver su estado actual antes de permitir su participación en la LVBP.
El oriundo de Valera es uno de los toleteros más productivos del equipo rapaz. En las últimas 7 zafras de por vida presenta un promedio de .308, con 172 carreras remolcadas y 225 anotadas que lo colocan en el sexto puesto vitalicio dentro de la franquicia zuliana.
Por su parte, Lipso Nava piloto de los rapaces, comentó que. "Como decimos nosotros Pírela es un fiebruo, su presencia es de suma importancia y esperamos tenerlo lo más pronto con el equipo grande".
La divisa naranja aspira que para mediados de noviembre en medio de la semana del “Clásico de la Chinita” el “águila negra” debute con los actuales campeones.