El
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, señaló que el joven Armando Cañizalez, de 17 años, quien murió durante una protesta en Las Mercedes, fue impactado con un proyectil cromado en forma de esfera cuando quedó en la línea de fuego entre manifestantes que le disparaban a funcionarios de la GNB.
Explicó que al joven se le encontró en su cuerpo una rolinera de unos 8 milímetros que le provocaron una hemorragia interna que le causó la muerte.
“A los seis plomos se les practicó las pruebas científicas, llamado iones de nitrato, para determinar si estaban impregnada de pólvora y dieron positivo. ¿Qué significa eso?. Que esos seis plomos fueron disparadas hacia la Guardia Nacional con armas no convencional, posiblemente de fabricación casera, comúnmente llamado chopo”, subrayó.
Además informó sobre la detención de Jesús Juan Albi Zambito, de 42 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Almelina Carrillo Virgüez, de 47, luego de haber sido impactada por un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico.
La víctima transitaba el pasado 19 de abril por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando presuntamente desde el apartamento de Albi Zambito, ubicado en el edificio Rostrol, le lanzaron una botella de vidrio que le causó una contusión en la región cefálica.
Ajuste de tarifas del transporte
El vicepresidente informó que en próximos días se anunciará el ajuste acordado en las mesas de trabajo de la Misión Transporte a las tarifas del servicio de las rutas urbanas y extraurbanas del país.
Aseguró que este ajuste está acorde con los recientes aumentos salariales aprobados por el Gobierno nacional.
Informó que este viernes comenzará la entrega del nuevo dispositivo inteligente para el cobro del pasaje estudiantil que será entregado a todos los transportistas en los estados Mérida, Lara y el Distrito Capital, que luego será ampliado en toda Venezuela.
{youtube}https://youtu.be/xp89XmYF0XM{/youtube}
El Aissami agregó que el presidente Maduro aprobó casi 8 millones de dólares para comprar “15 mil dispositivos inteligentes” que serán utilizados para el cobro del pasaje de los ciudadanos que no son estudiantes.
“Cada unidad tendrá un GPS que le dará su ubicación al Ministerio de Interior Justicia y Paz” que serán instalados en los Valles del Tuy, Distrito Capital, Guarenas-Guatire y Barlovento.