El Aissami ejercerá la Vicepresidencia desde Aragua

(Foto: AVN)

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, ejercerá labores desde su despacho en el estado Aragua. “No te vas de Aragua”, le habría dicho el presidente Nicolás Maduro a El Aisssami tras asumir el nuevo cargo

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, ejercerá sus labores desde su despacho en Aragua, estado del que fue gobernador hasta este jueves cuando juramentó a Caryl Bertho como mandataria encargada. Así lo reseña El Estímulo en su página web.

Durante el acto, El Aissami también designó al que era presidente de Fundaragua, Felipe Contreras, como nuevo secretario de Gobierno.

“Ayer el presidente Nicolás (Maduro) me lo dijo. ‘Te toca doble trabajo: ser vicepresidente y atender tu estado. No te vas de Aragua”, declaró el nuevo vicepresidente quien agregó que mientras estuvo al frente de la Gobernación el estado Aragua “se convirtió en una potencia”.

Desconocimiento de la AN

El Aissami se refirió también a las acciones de la Asamblea Nacional que ayer juramentó a la nueva directiva encabezada por el diputado Julio Andrés Borges.

Reiteró que el Parlamento continúa en desacato y que la nueva Junta Directiva carece de legalidad. “Mientras estén en desacato no reconoceremos a la Asamblea Nacional ni a la directiva. Esa Asamblea es ilegítima”, advirtió.

Así mismo indicó que el discurso de Borges estuvo “lleno de odio”.

A su juicio, esperaban que en el discurso inaugural, el parlamentario por Primero Justicia hiciera una “rectificación” de las acciones del Hemiciclo en el último año y que acataran las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, pero lamentó que no fuera así. 

“Hoy se le cruzaron los cables al tipo. Comenzó muy mal y ofendiendo el honor militar de la Fuerza Armada Nacional (…) Esa gente no sabe con quién se meten. Ellos apuestan a la violencia, nosotros apostamos por la paz (…) pero los tiempos de impunidad de aquel pueblo que fue asesinado por ellos mismos en Puente Llaguno ya pasó”, dijo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today