Hernando
Hernando Segundo González Salón, de 24 años, apodado el “Arco Íris” confesó, horas después de su captura, que mató a su prima Misleidy Indrina González González, de 25 años, luego de que esta lo amenazara con denunciarlo si seguía robando. Participó sin ayuda de alguno de sus compinches.
Policías explicaron que a Hernando lo detuvieron a 20 metros de la casa de su prima, ocho horas después de atacar a Misleidy. Lo trasladaron a un comando y confesó los hechos. “Trepé la cerca, abrí un boquete en el techo y la maté” sentenció con confianza. Los detectives que investigan el caso detallaron que el criminal sustrajo de la vivienda de su prima una escopeta calibre 12, un bolso y el cargador de un celular.
Los moradores del parcelamiento El Carmen, en el kilómetro 47 de La Cañada de Urdaneta, quemaron la motocicleta de “Arco Íris” al conocer que era el responsable del homicidio. Contaron que Hernando estaba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo en el sector, al terminar la botella se dirigió a casa de Misleidy y cometió el asesinato de su prima.
Jesús Zambrano, esposo de la víctima, dijo a La Verdad que ella le había reclamado varias veces a “Arco Íris” para que dejara de robar pero nunca le hizo caso. Consternado agregó que “era la primera vez que asesinaba a alguien”. La pareja no tenía hijos pero estaban criando una sobrina y que González se dedicaba a los oficios del hogar. El sepelio lo harán hoy a las 4.00 de la tarde en el cementerio del kilómetro 56.