Los
Irrael Gómez (@irrael) estratega de las redes sociales, fundador y director creativo de @Street Marketing y @esen_serio y Alberto Barradas (@psicovivir), psicólogo, experto en análisis de comportamiento e influencia comunicacional y una de las cuentas más movidas en en Twitter, Facebook e Instagram traen a Maracaibo una conferencia para aprender y entender sobre el arte de la influencia en las redes sociales y de cómo transformarlas en una empresa rentable.
Irrael Gómez explica que hay que aprovechar la magia de las redes sociales, “son plataformas que están expuestas, son gratis y que con un poco de creatividad, técnica y paciencia se le puede sacar provecho. Desde el momento que tienes un nombre y apellido eres una marca. Las marcas en las redes sociales deben ser traficantes de entusiasmo”.
“Hoy día el mundo está obligado a hacer nuevas formas de emprendimiento y la forma mundial es a través de las redes sociales”, explica Alberto Barradas. “Para lograr que mucha gente te vea necesitas estrategias, nuevos negocios y nuevas maneras. Todas las personas necesitan la red social. Las redes sociales es estar enterado de todo”.
La conferencia El arte de influenciar en las redes sociales está pautada para el 22 de agosto a las 6.00 de la tarde en el Teatro Baralt, ahí los expertos brindarán todas las herramientas y sus experiencias 2.0.
Seis grados de separación
La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las seis personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.
La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10 mil individuos fácilmente. Con la llegada de Internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación recobra fuerza.
Un estudio realizado y dado a conocer por la consultora Universal McCann revela algo que ya muchos intuían: las redes sociales cambiaron la forma de relacionarse de las personas. Tal es así que, para muchos, ya es una forma habitual de relacionarse con el resto del mundo.
Estudio
En un estudio de Universal McCann, que recoge Europa Press, los internautas cada vez son más activos en actividades como: leer, crear y comentar blogs, ver videos o consultar el perfil de sus amigos. Es más, el informe revela que los gestores de contenidos en redes sociales crecieron un 10 por ciento en el último año y se producen mil 500 millones de visitas a redes sociales al día.
En este sentido el informe de McCann también deja patente la importancia que pueden tener estas páginas web en lo que a negocio se refiere, ya que, “las marcas necesitan estar conectadas con los consumidores en las redes sociales”.