A
Reiner Antonio González González, de 22 años, responsable de apuñalar 12 veces a la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez (28) sobre su cama, sigue prófugo. La Policía científica no logró que sus cómplices, Osmel Darío López Montiel (22) y Carlos Javier Áñez Coy (18), ni sus jefes, los hermanos Luis y Jonathan Gutiérrez Morales, confesaran su escondite.
La búsqueda se extendió a los municipio fronterizos. Hasta ahora no hay rastro y los allabnamientos han sido infructuosos. “Parece que se lo tragó la tierra”, lamentó uno de los investigadores.
A González lo contrataron para que acabara con la jurista y su madre, Ana Sánchez, quien trabaja en el Circuito Judicial Penal. Fue el último asaltante en ingresar a la residencia, en la avenida 69A de la urbanización Los Aceitunos, parroquia Raúl Leoni. Obligó a su secuaces a arrancarles a sus dos hijas, , de sus brazos. La arrastraron a la habitación contigua y allí le clavó un cuchillo siete veces en el cuello y cinco en el estómago. Esperó que se desangrara para huir.
A una semana del crimen, la Policía científica dio por cerrado el caso. Se identificaron a todos los responsables materiales y el autor intelectual, Luis Rafael Gutiérrez (27), exesposo de la abogada, asumió su responsabilidad y dijo que “ordenó su muerte porque no me dejaba ver a mis hijas ni llevar una vida placentera con su amante”. Pero el autor material, quien se ensañó fríamente con abogada, deambula por las calles del estado.